Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
Hoy os vengo a hablar sobre una de mis últimas lecturas, La Princesa de Elsseria, de la autora Leslie G y que he podido leer gracias a Edición Anticipada. Si todavía no conocéis esta plataforma, os invito a hacerlo.
La historia gira en torno a Liah, que se crió en el seno de la familia real y está destinada a ser la princesa del reino de Elsseria, pero ella siempre se ha sentido diferente y cree que su sitio no está allí. Por eso mismo huye en busca de su preciada libertad y el capitán Derek, embajador de los humanos instalado en la Corte, irá en su búsqueda para traerla de vuelta. ¿Lo conseguirá? Porque en el Bosque Azul, hay bestias que acechan entre los árboles.
Ha sido una lectura fácil y muy sencilla, aunque no ha terminado de gustarme del todo. La autora crea un mundo de magia que no es difícil de imaginar, pero no tiene los elementos necesarios que hacen que a mí me atrapen en este tipo de género como es la fantasía y por eso me ha decepcionado un poco. Eso no significa que no haya disfrutado leyéndolo, porque se hace ameno y lo puedes terminar en un día.
De los personajes destacaría la valentía de Liah, dispuesta a encontrar su libertad sin darse por vencida, que tiene las cosas claras y que lucha por ello. Derek me ha parecido simplón, sin más, y entre ellos hay un instalove que no me acabo de creer.
Creo que es una historia dirigida a otro tipo de público más jóven y por eso no ha terminado de encajar conmigo.