Crítica de marulibros

marulibros
29 December 2021

En Auschwitz-Birkenau, los nazis construyeron un campo de concentración "ejemplar", pero sólo a modo de propaganda política, para convencer al mundo de lo bien que trataban a los judíos. Pero Cada Seis meses, AEE Familias Eran gaseadas o Como las demas ...
🔸Fredy Hirsch levanta en secreto una escuela en el barracon 31, y es Dita (foto) una joven alumna de 14 años quien se encargará de esconder bajo su vestido los volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que existido nunca y Vivir para contarlo ...
🔸Como ella misma dice "Soy Edita Adlerova. Tenemos una biblioteca de ocho libros en papel y media docena de libros vivientes"
🔸Reseñó algunas frases que dan buena cuenta de la historia
"incluso en ese terrible campo de exterminio, open un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones"
"Porque hay que ser valiente para sentir miedo y seguir adelante. Si no tienes miedo, ¿qué merito tiene hacer esto o lo otro? "
Querían un almacén de niños arrinconados como trastos, pero nosotros abrimos una escuela. Querían que fueron reses en un establo, pero nosotros hemos hecho que se sintieran personas "
🔸Una novela emotiva, dura, muy documentada, con un fondo de amor y pasión por la literatura, donde se nos muestra una vez más el espanto de la guerra y la atrocidad que en ella se generó ... "En ese lugar, la muerte pierde cualquier dignidad y reduce a las personas a la categoría de despojos"