Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

Dos trastornos. Una isla. Cero esperanza.

El doctor Óliver Eldricht, reputado excirujano y docente universitario, recibe una terrible noticia sobre su propio estado de salud que lo lleva a abandonar de improviso a su único hijo e iniciar una huida desesperada hacia ninguna parte.

Cuando un contratiempo lo deja varado en una isla del Pacífico, Óliver se arrepiente de haber sido tan cobarde y decide luchar por volver a casa lo antes posible, pero la aparición de otra superviviente, cuya salud mental no parece demasiado estable, comprometerá sus planes y su propia cordura de maneras insospechadas.

Me ha encantado. Me ha durado un día y medio y porque tenía que hacer más cosas, si no me lo leo sin parar. Me he sumergido tanto en la historia que al principio parecía que estaba viendo una película de lo bien ambientada que está, y después parecía que estaba allí con ellos en la isla. Personajes bien definidos con los que sufrido y sentido, un vocabulario muy rico,momentos que me han hecho dudar y sentir miedo, intriga, rabia... Como el autor dice, es una mezcla entre Misery, Náufrago y Shutter Island (peli que está entre mis favoritas) y no puedo estar más deacuerdo; dudas, cosas que no son lo que parecen, comportamientos extraños, desconfianza, ansiedad, trastornos mentales... Pero también ternura, análisis de uno mismo, ganas de luchar... Con solo dos personajes y una isla, con algún flash del pasado, te mantiene en una intriga que pasas las páginas conteniendo la respiración, queriendo saber pero sin querer que se acabe. Se me ha hecho muy corto, y el final, al encajar todas las piezas, me ha dejado satisfecha pero con ganas de más. Lo recomiendo muchísimo, ha sido un descubrimiento fantástico.