Crítica de Pirra

Pirra
24 June 2021
Antes de leer esta novela tal vez te interese saber que se tratan algunos temas delicados, los dejo bajo spoiler por si no quieres saber nada de la trama: (view spoiler).

La novela está dividida en tres partes creo que en inglés si se publicaron por separado como noveletes cortas de 100 páginas cada una pero en castellano está la historia completa. al principio hay un capítulo desde el punto de vista del protagonista masculino interpelando a la lectora directamente diciendo que no es buena gente.

Al principio es algo que me llamó bastante la atención y me pareció muy original porque el punto de vista de los personajes masculinos no suele ser al que se le da más importancia en las novelas románticas o eróticas.

El problema es que al final la expectativa que ha creado no se corresponde con lo que ocurre. Para que un personaje sea realmente malo y nos guste, nos acabemos enamorando de él con la protagonista y nos de igual el motivo por el que es malo tiene que haber un desarrollo. En este caso se explican los motivos de las acciones pero llegados al final esos motivos no sustentan que siga en esas actividades ilegales porque la motivación que lo dirigía ha terminado y económicamente no lo necesita así que nos deja un poco fuera de juego el giro que da al final del todo.

Las escenas eróticas de la primera parte me parecieron interesantes y bien hechas pero después en la segunda y tercera parte me parecen forzadas y no me encajan. Entiendo que se puede sentir atracción sexual por alguien que no te cae bien o que odias pero parece como si ella estuviera colocada de alguna droga :/

La narración está bien, en general como libro no le pongo pegas y la historia en la primera parte tiene muchas cosas buenas e interesantes pero luego va perdiendo fuelle y se queda en tres estrellas que significa que es disfrutable sin más.