Crítica de Maestrat72

Maestrat72
15 November 2023
Una nueva aportación de la magnífica iniciativa Masa Crítica.
En este caso una novela de ciencia ficción realista. No sé si esto existe, pero me sirve para indicar que no es una historia de naves espaciales ni fantasías. El único elemento de ciencia ficción es que el protagonista puede saltar en el tiempo. Lo demás es una historia que no es que sea realista si no que refleja múltiples hechos y lugares que son o han sido reales.
En cuanto a la historia, se trata de una novela muy entretenida que va de menos a más. Cuando piensas que estás metido en un folletín en el que únicamente importan las relaciones amorosas del protagonista, la trama da un vuelco y te ves inmerso en una época y un lugar descritos con fidelidad fotográfica. En ese momento la historia se deshace de un lastre que ya resultaba un tanto aburrido para tomar unos derroteros mucho más interesantes y llegar a un muy buen final. Como toda historia de saltos en el tiempo, hay que estar atento a los cruces y en ocasiones pararse a rememorar un poco. Pero es entretenida y te hará pasar un buen rato. Sobre todo si superas los 40 años. Y si encima eres de Madrid, la vas a gozar seguro.
Por último, agradecer de nuevo a Babelio esta increíble iniciativa.