Crítica de Mikabooks

Mikabooks
18 May 2020
♡RESEÑA:
La historia nos mete de lleno en la vida de Rocco, un joven luchador, sin moral ni más límites de los que se forjan a los puños. Recorremos junto a él su viaje mientras va aprendiendo la diferencia entre lo bueno y lo malo; a sobreponerse a la pobreza y a los que se intentan aprovechar de su analfabetismo imponiéndole contratos inhumanos.
Un viaje repleto de aventuras, donde el mar será su hogar y los piratas sus aliados. Junto a ellos el mundo en el barco es distinto, en el que las reglas cambian: la batalla es el pan de cada día y el derecho a elegir a sus líderes es una realidad. Allí es donde Rocco deberá luchar por la gloria y sus objetivos, aunque el método para conseguirlo sea a sangre y fuego.
Fuera del Mediterráneo en el que navega nuestro protagonista, las tretas políticas del cristianismo no se hacen esperar y los piratas se embarcan en alianzas, ya no buscando gloria sino poder. La obra posee un buen marco propio del segundo milenio cristiano, ya que este ejemplar es ficción histórica, el camino de Rocco está deliniado por los vaivenes de las peleas entre los Bizantinos, Sarracenos y la iglesia.
Debo destacar que tiene escenas fuertes, como la de una violación a una niña (consentida esta acción por sus familiares). Creo que dejó fuertemente marcada la corrupción en todos los sentidos dentro del corazón de la iglesia.
Poco a poco la figura de este guerrero va tomando forma y la leyenda inicia.

Dato de color: Si les gusta la serie Vikingos, les fascinara este libro.