Crítica de MajoGal

MajoGal
13 December 2019
Primero que nada, agradezco a Babelio y Ediciones Assisi por enviarme un ejemplar. Lo disfruté muchísimo.

Comencé este libro con muchas ganas por el simple hecho de que su autor es Argentino. Aunque no lo conocía de antes, sin duda iré a por otro de su autoría.

Rocco Hachasedienta se centra en la vida del mismo y todas sus aventuras —que no han sido pocas, mi amigo—. Y como plus, se basa en un historia real, lo que lo hace aún más apetecible a la hora de leerlo. Poder conocer a una persona que vivió hace más de mil años y que, aún, su historia se sigue pasando de generación en generación, lo hace aún mejor.

Confieso que me costó agarrarle el ritmo al principio, ocurre todo como muy rápido y con pocas descripciones a lo que tiempo y lugar respecta (prefiero algo más detallado, así que esto es sólo gusto personal).
El personaje de Rocco está bien construido, pero me hubiese gustado poder conocer un poco más a fondo su personalidad y forma de pensar. Si bien a lo largo de la historia se lo va conociendo y entendiendo, creo que faltó un poco más.
El resto de los personajes han sido entrañables. Es maravilloso ver cómo los demás pueden enseñarnos y hacernos ver la vida de otra manera.
La historia tiene acción, algo de drama y momentos de calma y reflexión.
El libro se lee rápido, ya que no tiene muchas páginas, pero sí que me dejó con ganas de más.
Sin dudas, lo recomiendo para todo el que quiera navegar por aguas del pasado.

Algo para destacar, me parece simplemente maravilloso que Furbatto recuerde a nuestros héroes y veteranos de guerra. ¡Gracias, Diego!

Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.