Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
08 December 2019
** Recibí una copia de Rocco Hachasedienta a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y Ediciones Asissi por la copia! ***

Siempre he tenido un interés especial en las historias sobre vikingos, y mi amor por la cultura vikinga solo ha crecido con la aparición de la serie de televisión Vikingos. Tan pronto como vi a Rocco Hachasedienta y leí el resumen, supe que quería leer esta historia. El enfoque en la era final de los vikingos, ambientada en Italia y la promesa de un personaje fascinante solo fueron suficientes para convencerme de que iba a disfrutarlo. ¡Y mis instintos resultaron ser correctos!

Rocco Hachasedienta es un libro de ficción histórica ambientado en la Italia del siglo XI y tiene lugar durante una amplia gama de años durante la vida de Rocco Hachasedienta. Durante la historia, lentamente aprendemos más sobre su vida, su pasado y sus logros. Aprendemos cómo se convirtió por primera vez en un saqueador, pirata y le seguimos cuando viaja lejos a causa de diferentes misiones a lo largo de su vida.

Lo que me gustó de Rocco Hachasedienta es que no es solo una historia vikinga llena de sangre, guerra y lucha. Obtenemos una dosis saludable de eso, por supuesto, pero también vemos diferentes lados de Rocco, por ejemplo, durante su misión en Egipto y su tiempo en las montañas. Esta diversidad de temas le dio a la historia una sensación más compleja y mejoró la experiencia de lectura para mí. ¡También me encantó descubrir la historia detrás de la pipa de Rocco y el lobo en la portada!

Rocco Hachasedienta es una lectura satisfactoria y entretenida tanto para los fanáticos de la ficción histórica como para los fanáticos de Viking. Tiene un poco de todo: tiene batallas, viajes largos, saqueadores, violencia, drama y un enfoque más interno con lecciones de vida y desarrollo personal de Rocco. Fue sin duda un excelente libro y la pasé muy bien leyéndolo.