Crítica de NeldaChapa

NeldaChapa
29 November 2022
Segunda parte del libro Corazón de tinta de Cornelia Funke.

Despues de todo lo ocurrido, pareciera que llevan una vida tranquila viviendo en casa de Elinor, Mo regresó a su trabajo y Resa esta feliz de haber vuelto con su familia, aunque sigue sin recuperar su voz. Resa le escribe todo lo que sabe de Mundo de tinta a Meggie y ella disfruta de las historias, pero lo que no espera es que toda esa información despierte su curiosidad y que ella quiera conocer personalmente el mundo que ha creado Fenoglio.

Aunado a esto Farid llega con la noticia que Basta quiere venganza y regresar a Mundo de tinta a destruir a Dedo Polvoriento (Dustfinger), por eso quiere que Meggie lo ayude a entrar al libro, una buena oportunidad para Meggie de entrar también, pero que pensará Mo?

El principio del libro se me hizo trepidante no podía parar de leer, luego como que se calmó un poco, pero aun así me gustó mucho, fue muy interesante conocer el Mundo de tinta y todos los personajes, también saber porque Dedo Polvoriento estaba tan ansioso por regresar.

Cornelia es una muy buena contadora de historias y como el libro anterior está lleno de fantasía y aventuras, la autora continúa escribiendo al principio de cada capítulo alguna frase de otros libros, como introducción al tema.

Sin duda una muy buena segunda parte, que para mi supera al anterior.