Crítica de UnLectorJoven

UnLectorJoven
02 July 2018
...La verdad es que la primera vez que lo leí no me agrado del todo y yo creo que era porque yo esperaba encontrar algo parecido a Muerte de Tinta en este libro, como comparándolos de alguna manera, lo que es un gran error ya que, aunque ambos tienen la temática de la fantasía, la versión de Reckless es muy diferente (que es parte de lo que lo hace especial).

A lo que me refiero con "diferente" es a que en esta novela la historia en si es cruel y fría, describiendo los sucesos de este tipo de una manera muy fluida y abrupta. En varias ocasiones esa misma frialdad y fluidez me hacía sentir un nudo en el estomago en especial en las escenas donde ocurre alguna muerte (que son un poco recurrentes XD en especial acercándose al final tranquilos, no es spoiler, es preparación para lo que se van a encontrar si lo leen).

Al releerlo me percaté de muchas cosas que no recordaba y me llamó la atención que precisamente algunas de ellas eran generalmente "crueles". Por esto mismo -y tantas situaciones en la trama y la escritura de Funke- es que logró transmitirme emociones incluso cuando ya sabía que iba a pasar, lo que habla muy bien de él, y aún más porque a mi no me gusta releer por pensar que no tendría tanta "emoción" como la primera vez, pero creo que incluso me transmitió más ahora.

Sobre el mundo en que se desarrolla la historia (intercalándose de manera muy estratégica con el real) tenemos uno que, aunque se base en cuentos de hadas, es muy original, viéndolos de una manera realista y, en algunos casos, terrorífica, sabiendo mezclarlos muy bien con la trama y la historia de varios personajes...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..