Crítica de UnLectorJoven

UnLectorJoven
02 July 2018
...Pasando a los aspectos positivos, noté uno que con los libros anteriores daba por hecho y que ahora quiero resaltar: es muy agradable la manera en que por lo menos uno vez la mayoría de los personajes narraban alguna parte de la historia desde su perspectiva, dando a conocer su punto de vista, de manera en que no solo me identifiqué con el personaje principal y los secundarios más importantes (como Celeste, que siguió sorprendiéndome con la manera en que creció), si no con muchos más, haciéndolos más reales.

El desarrollo de las relaciones entre los personajes parecía truncarse pero me gusto como todo se fue dando de manera tan real, como he mencionado en las reseñas de los libros anteriores, permitiéndome sentirlo de manera más "cercana" con una historia con mayor madurez que las que había leído antes en otras sagas (algo importante de aclarar: siento que esta historia es más adecuada para jóvenes mayores de 14 o 15 años).

La atmósfera siniestra continúa, aunque ahora sentí la magia un poco más "sofisticada". Me pareció más tecnológica -por así decirlo- y elegante (solo la de un individuo muy especial en esta entrega) lo que le dio un toque nuevo a lo que ya conocíamos.

Como último aspecto puedo decir que los personajes antagonistas tuvieron un papel muy importante en esta novela y lo plasmaron de una manera muy adecuada, un tanto sínica y cruel, lo que le dio un sabor muy interesante a los problemas de cada momento, más porque de un momento a otro un personaje bueno puede pasar a ser uno malo y viceversa, aunque sea en cuestión relativa a la manera en que pude llegar a conocer sus razones, propósitos y sentimientos cuando les tocaba narrar su punto de vista...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..