Crítica de Diana20

Diana20
26 January 2021
Taiichi tiene una personalidad explosiva. Su empeño por buscar trabajo para continuar sus estudios, la permanente sonrisa en los labios y esa jovialidad que desprende hizo que le cogiese cariño enseguida.

Kohei es más calmado y pasota. Tiene un sexto sentido para leer a las personas, aun que se mortifica mucho a sí mismo por múltiples pensamientos. Hasta el momento en que conoce a Taiichi, su vida giraba entorno a pasar desapercibido y molestar lo menos posible. Ahora que aparece un chico de su edad, con energía para dar y tomar, y sin esa pena que todos sienten por él al tener discapacidad auditiva, su rutina diaria se ve trastocada y comienza a cambiar.

Para ser el primer tomo ya se perciben grandes cambios en los personajes, sobre todo en Kohei que era el más reservado de los dos. A grandes rasgos, el inicio de esta historia se basa en esos primeros miedos cuando conoces a alguien nuevo y no quieres que se aleje, aun que también habla de los prejuicios, de sentirse integrando y del amor romántico.

Kohei reflexiona y debate consigo mismo sobre los nuevos cambios, mientras que Taiichi le saca esa preocupación con total transparencia, haciéndole ver que su relación es más importante de lo que él piensa.

​Cambiando de tema, a pesar de ser un tomo pausado y reflexivo, me ha enganchado hasta el final. Con el paso de los capítulos ambos empiezan a acercarse más y brotan nuevos sentimientos en el interior de cada uno. Esto también crea malentendidos y de ahí que la trama vaya tomando ese carácter dramático.

Por otra parte, el dibujo no es mi estilo, pero como me ocurre con la gran mayoría de historias, al leerlo y conectar con los personajes eso deja de ser un pormenor. Es un manga que se basa en la interacción de los personajes, por lo que hay muy pocas escenas paisajísticas.

En pocas palabras, ha sido un inicio de historia pausado, pero con cambios importantes en los personajes. Tiene un aire tierno desde el principio, aun que las escenas de humor no faltan, ni tampoco las más intensas sobre el pasado de los personajes. Me he quedado con las ganas de saber que ocurrirá, porque, como era de esperarse, han cortado la historia en el punto exacto para generar ese deseo de leer más.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..