Editorial: Milky Way (25/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 04 mayo 2019
Este ejemplar es el primer tomo de un shonen-ai. Es una historia que trata sobre el romance de dos chicos. Los protagonistas son dos jóvenes universitarios. Por un lado tenemos a Kôhei. Este sufre de una severa discapacidad auditiva. Esto no quiere decir que sea sordo, porque no llega a ese grado. Kôhei oye, muy poco y según qué tonalidad en las voces. Esta discapacidad surge a raíz de una enfermedad que sufrió de niño. Kôhei es un chico muy negativo y sin autoestima. Prefiere aislarse del resto, dando una sensación de ser poco sociable.
Por otro lado, tenemos a Taiichi. Un chico espontáneo al que se le da muy bien entablar conversación con otras personas y hacer amigos. En algunas ocasiones parece ser un chico macarrilla y algo conflictivo, en parte debido a una crisis económica que sufre, pero con un gran corazón. Este, al igual que el anterior, no siente que encaje en ningún grupo ni bajo ninguna etiqueta.
En esta historia vemos discriminación por dos partes. La primera, hacia Kôhei por su discapacidad, especialmente por parte de otros chicos, pues a las chicas las enamora con mucha facilidad. La segunda, hacia Taiichi por ser de una familia pobre, incluso sufrió de bullying de pequeño en el colegio por ser hijo de padres separados. Esto quizás le ha hecho ser más sensible hacia estos problemas de discriminación.
Puedo oír el sol una trama llena de dulzura y ternura. Los dos personajes principales son una monada, especialmente el trato de uno al otro. Los dos tienen personalidades muy contrarias al otro, pero es esa diferencia la que hace que compenetren muy bien. Kôhei está cambiando algo en Taiichi y Taiichi algo en Kôhei. En numerosas ocasiones, debido a la personalidad cerrada de Köhei, este se pregunta mucho si Taiichi quiere ser su amigo por placer, porque él mismo quiere, o por conveniencia por la comida.
A lo largo de este primer volumen van teniendo muchos problemas con el transcurso del tiempo, problemas que van resolviendo de formas muy diversas. Es una historia muy chula y que te va a cautivar. Cada uno de ellos se siente atraído por el otro, pero no lo saben aún, ni tampoco el motivo.
El dibujo de Fumino es igualmente encantador y me gusta mucho. Con este tomo me ha atrapado por entero en la historia. Sí es cierto que el lenguaje empleado puede resultar a veces un poco fuerte, con la inclusión de algunas palabrotas (tacos) o palabras mal sonantes. Pero esto, para mí, no ha supuesto ningún problema. al revés, creo que le da más realismo, ¿quién de todos nosotros no ha usado alguna vez una palabra fea en una conversación entre amigos?
En conclusión, es el primer shonen-ai que leo y me encanta. Es una historia super tierna y super encantadora que te va a atrapar y te va a tocar la fibra sensible. Sus personajes están muy bien conseguidos y definidos, con personalidades muy distintas pero que perfectamente se complementan. Y las cosas que Taiichi hace para defender y ayudar a Kôhei hacen que te enamores de este personaje. Es un manga que os recomiendo muchísimo y estoy deseando seguir con esta historia.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/11/resena-manga-puedo-oir-el-sol-yuki-fumino.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Sara_feerica
 16 diciembre 2017
Puedo oír el sol es un manga BL, es decir, hay una relación entre dos chicos. En este caso tenemos a Kohei, que sufre de pérdida de la audición y a Taiichi, una chico bastante pobre, buena persona, pero muy impulsivo. En este primer tomo, vemos como se va fraguando la relación lentamente, sin prisas, de forma creíble y nada forzada. Además, vemos las dificultades que tienen que ir pasando los dos, en especial Kohei.
El dibujo es muy correcto sin destacar realmente.
otros libros clasificados: lgtbVer más

Otros libros de Yuki Fumino (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro