Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 May 2023
Jeanie y Julius son mellizos, tienen 51 años y viven una vida aislada, pobre y solitaria con su madre Dot.
Se ganan la vida vendiendo las verduras que cultivan en el huerto y con los trabajos ocasionales de Julius.
Jeanie apenas sabe leer ni escribir.
No tienen internet, televisión ni cuentas bancarias.
Cuando anochece, tocan sus instrumentos y cantan juntos. Su casa es su refugio.
Cuando Dot muere de repente tienen que valerse por sí mismos y descubren que la vida no es lo que ellos han vivido, el mundo no es lo que ellos han conocido y todo es nuevo, difícil y muy duro. Y no solo eso, sino que saldrán a la luz los secretos de Dot y se darán cuenta de que nada es lo que creian y sus vidas cambian por completo.

Con un ritmo lento sin prisa pero sin pausa narra una historia que te mantiene expectante a la espera de ver qué le ocurre a unos personajes maravillosamente perfilados y tremendamente complejos que transmiten como pocos el sufrimiento, el desasosiego y la miseria en la que viven.

Una historia que me ha hecho sentir indignación y enfado, pero también ternura y compasión.
Una historia de emociones y sentimientos, dura y cruel que te hace reflexionar sobre la pasividad de un sistema social que permite el desamparo,reflexionar sobre la violencia, no necesariamente física del propio núcleo familiar y del daño que se puede hacer sobreprotegiendo, aislando y creando una dependencia que se convierte en una trampa de la que es muy difícil salir.
Un a historia que nos muestra como a pesar de todo el ser humano es capaz de sobreponerse a las condiciones más hostiles.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..