Crítica de ihortal

ihortal
21 February 2023
Una amiga me habló de este cómic y me dio curiosidad, más aún cuando mi vecino me contó que estaba viendo el anime y que era muy entretenido.

Los cuatro primeros volúmenes nos introducen en el mundo de los devil hunters, personas encargadas de luchar contra los demonios que causan terror en el mundo de los humanos. El protagonista es Denji, un chaval muy pobre que necesita trabajar para devolver la deuda de su padre. En el primer tomo le vemos acompañado de Pochita, una especie de mascota perruna que en realidad es la personificación del demonio de la Motosierra. En un determinado momento, Denji y Pochita llegan a un acuerdo y se fusionan, convirtiéndose Deni en un híbrido entre humano y demonio, capaz de sacar la motosierra de su cuerpo cuando tiene que enfrentarse a otros demonios.

Poco tiempo después Denji es reclutado por la División de Seguridad Pública para la que trabajan los devil hunters. La jefa es Makima, una chica de la que se enamora rápidamente por ser la única que le habla como un adulto (y que él está deseando tocar una teta). Los devil hunters se asocian con demonios para trabajar, y Denji se asocia con Power, el Demonio de sangre, que aparenta ser una chica muy mona pero en realidad es bastante detestable. Juntos, y en compañía de otros devil hunters, comenzarán la búsqueda del peor enemigo al que se han enfrentado, el Demonio pistola, que además cuenta con apoyo de otros demonios bastante potentes como el Cuchillo y la Serpiente, además de otros secuaces mafiosos de menor cateogría.

Se trata de un manga muy violento pero también divertido y, en general, bastante loco, jeje. No es que sea mi género preferido, pero como es una serie cortita y entretenida, le daré una oportunidad.