Crítica de Entintadas

Entintadas
16 October 2022
Esta es una reseña de toda la Parte 1 del manga de Chainsaw Man, pero no contiene ninguna clase de spoilers sobre lo que pasa, sólo la opinión sobre una obra que ha revolucionado el mundo del manga.

Denji es un chico sin un duro que se deja la piel trabajando como Devil Hunter junto a su perro demoníaco Pochita para resarcir una deuda astronómica, pero entonces... ¡¡una sangrienta traición da un giro radical a su miserable vida!!

Se pueden decir muchas cosas de Chainsaw Man, pero lo que es innegable es que ha sido un fenómeno de masas muy pocas veces visto. Una obra que llegó pisando fuerte y conquistó a miles de lectores en todo el mundo. Sin embargo, yo no he sido capaz de ver esa obra maestra que tanta gente ha aclamado, sino un manga inconsistente y con muchos agujeros que te atrapa más por lo bizarro que por su grandiosidad.

Empezando un poco por la historia y el mundo, es interesante el nacimiento de los demonios a través de los miedos de la gente. Sin embargo, los mismos demonios son un problema, porque ni el autor sabe bien concretar lo que pueden hacer y lo que no. En unas páginas explica una cosa, pero a través de los tomos se contradice y no da ninguna explicación para ello. Esto sólo empera conforme te acercas a un final que es una gran decepción.

Por otro lado, el dibujo es enormemente irregular. Algunas viñetas son impresionantes, sobre todo en los primeros tomos y algunas batallas, llenas de detalle y dinamismo, te dejan con la boca abierta. Sin embargo, parece que las páginas más “de transición” le dieron más pereza al autor, con personajes que casi parecen bocetos y muy pobremente dibujados. Este estilo no tiene porqué ser malo, en general me llama la atención y me gusta, pero cuando se acompaña de una historia tan pobre y de personajes inconsistentes, sólo puedo pensar que el autor no llega ni el mismo a tomarse en serio su obra.

Esperaba bastante de este manga, pero me ha dejado muy fría. Aunque tiene momentos de acción muy chulos y empieza bien, la historia y los personajes se pierden en sin sentidos y en decisiones muy cuestionables por parte de Fujimoto.

Irbis.