Crítica de Adryanne_itzel

Adryanne_itzel
22 April 2020
Gracias a Babelio Masa crítica y Trilce ediciones es que pude conocer este libro "Mujer en papel" memorias inconclusas de Rita Macedo con la recopilación y edición de Cecilia Fuentes, su hija menor.
Sobre cine mexicano sé muy poco, al comenzar a leer tuve que darme a la parea de investigar un poco sobre personajes y situaciones específicas, no porque Cecilia Fuentes no hubiera hecho una buena recopilación de información, sino porque quería saber más, y cuando un libro te hace querer investigar es que va por buen camino.
La manera de narrar de Rita Macedo me atrapó de inmediato, nos mostraron a una mujer fuerte, con un carácter "Salvaje" que paso por terribles eventos y sobresalió en el cine por su belleza y talento.
A pesar de esto fue juzgada terriblemente, juzgada como actriz por su vida personal, juzgada como madre, como mujer, cuando los ejemplos que tuvo fueron más ausentes que nada. al saber tanto sobre su vida personal me sentí terrible al ver como era apedrada con tales comentarios pero admire su valor y fortaleza al levantarse.
Tomar a Rita Macedo como inspiración en torno a su fortaleza y valor, claro que se equivoco, era humana, pero se logró levantar y eso no lo hace cualquiera. Teniendo en cuenta todo lo que vivió y bajo que condición estaba.
Me gusto la lectura, aprendí mucho, insisto no lo tomaría como ejemplo ni mártir, no la subo en un pedestal pero se logra apreciar todo aquello que logro.