Crítica de Erickramoss

Erickramoss
19 April 2020
Bueno pues esta vez recibí esta biografia escrita por Cecilia Fuentes Macedo.
Para comenzar con mi opinión sobre este libro debo decir que no tenía expectativas ya que no suelo leer este tipo de libros; por otro lado en ningún momento había escuchado acerca de la actriz a la que está dedicado, osea, Rita Macedo así que pues comencé a leerlo con la mente en blanco, conforme iba avanzando no me estaba agradando el rumbo que llevaba por que durante unas 80 páginas del inicio nos describe la vida de un personaje que es secundario y termine un poco confundido pero en cuanto comenzaron a detallar algunos datos sobre los personajes entendí el porqué de esa introducción jeje también me gustaría decir que la intriga de conocer más sobre esta actriz me mantenía atrapado aunque la lectura era un poquito pesada ya que sentía que no avanzaba, conforme iba avanzando la vida en la que nos muestra una mujer que ah vivido con complejos y discriminación provocado en el ámbito laboral e incluso personal lo cuál marco bastantes pautas en su vida, por otro lado nos muestra el lado negativo de lo que es el buscar ser alguien de renombre en el medio artístico lo cual en más de una ocasión me dejó con la boca abierta ya que son cosas que no imaginas que tenian que hacer las actrices en ese tiempo, en una etapa donde todo era censurado y juzgado de mal manera, todo ese amor propio faltante en la.persona que permitía tantas cosas que dañaban su persona; aquello que toleraba por el simple hecho de no querer estar solo, también ese desapego emocional en tantos aspectos en los cuales comprendes por qué sucedían tantas cosas, sobretodo en el círculo familiar.
Sin duda algo que me también me mantuvo pegado a la historia fue todos los personajes, la cultura y lugares mencionados pero sobre todo esas ilustraciones donde muestra algunos eventos ahí escritos que te hacen imaginarias mejor; también todos esos problemas, situaciones e incluso toma de decisiones que van sucediendo a lo largo de la vida de Rita te dejan impactado ya que no esperas que una sola persona pase por todo eso y se lo merezca.
Para finalizar debo decir que aunque en la sinopsis lo menciona, cuando llegue al final no estaba aún preparado para leerlo.
Y pues me gustaría que me platicaron en los comentarios si han leído el libro o conocen algo acerca de la actriz.