Crítica de BloodyMery

BloodyMery
14 March 2022
No suelo leer poesía, por lo que parte de la calificación se debe a eso.

Es una lectura distinta, intensa y muy compleja. En cada poema se puede apreciar el gran bagaje de la autora y su implicación dentro de la misma obra. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, se demuestra la calidad de la obra y el dominio que posee sobre los temas que se tratan (mitología, pasado y presente, etc.). Por otro lado, si el lector no posee muchos conocimientos sobre esos temas, será más difícil valorar y disfrutar la obra.

Cada poema, además, se presenta sin contexto; el prólogo es la única fuente de información para situar los textos, pero en mi caso lo leí solo cuando terminé de leer la obra de FF (porque así se recomienda en el mismo prólogo) por lo que sí, se esclarecen algunos detalles de los poemas, pero tampoco demasiados.

Como he dicho, es una lectura bastante compleja y que realmente solo disfrutarán aquellos que posean conocimientos sobre los temas que se tratan, pero igualmente para mí (que no me encuentro en ese grupo) ha sido toda una experiencia y me ha servido como referencia para investigar sobre mitología o sobre aquellas figuras que desconocía y se presentan en la obra.