Miguel A. Moreta-Lara (Otro)
ISBN : 849868675X
Editorial: Alberdania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Qué habita en las almas de las mujeres que entregaron su vida a una causa?  Cuál es la estela de Artemisia Gentileschi, Irena Sendler o Carolina Coronado? Fátima Frutos exhuma verso a verso a  stas y a otras mujeres, reales y ficticias, que hicieron de la lucha por la dignidad el sentido de su existencia, y, al hacerlo, se busca a sí misma en todas ellas. De igual manera se interroga sobre cómo sortear al Espacio y al Tiempo en el recorrido hacia el Amor... >Voir plus

BloodyMery
 14 March 2022
No suelo leer poesía, por lo que parte de la calificación se debe a eso.

Es una lectura distinta, intensa y muy compleja. En cada poema se puede apreciar el gran bagaje de la autora y su implicación dentro de la misma obra. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, se demuestra la calidad de la obra y el dominio que posee sobre los temas que se tratan (mitología, pasado y presente, etc.). Por otro lado, si el lector no posee muchos conocimientos sobre esos temas, será más difícil valorar y disfrutar la obra.

Cada poema, además, se presenta sin contexto; el prólogo es la única fuente de información para situar los textos, pero en mi caso lo leí solo cuando terminé de leer la obra de FF (porque así se recomienda en el mismo prólogo) por lo que sí, se esclarecen algunos detalles de los poemas, pero tampoco demasiados.

Como he dicho, es una lectura bastante compleja y que realmente solo disfrutarán aquellos que posean conocimientos sobre los temas que se tratan, pero igualmente para mí (que no me encuentro en ese grupo) ha sido toda una experiencia y me ha servido como referencia para investigar sobre mitología o sobre aquellas figuras que desconocía y se presentan en la obra.
Lidia_Rozas
 02 April 2022
Para ser sincera nunca leo poesía. de hecho no sabía que el libro era de poesía hasta que no lo tuve entre manos y lo abrí. Admito que me decepcionó un poco, pero aún así decidí leerlo y me sorprendió.
Es difícil juzgar un libro de poesía si apenas tienes conocimientos de ésta. Sin embargo, sí puedo decir que es un libro que te envuelve. Cada persona dependiendo de sus gustos preferirá unos poemas u otros, pero en su mayoría componen un libro que merece la pena leer hasta por aquellos que no entienden del tema (como es mi caso).
Además, si te interesa la mitología leer este libro puede ser un acercamiento distinto y nuevo a un tema tan recurrente e interesante. Este poemario consigue hacer de un tema tan clásico como es la mitología algo nuevo y distinto, la autora consigue darle un enfoque nuevo y eso me ha gustado.
Por último, decir que me alegro de haber podido salir de mi zona de confort en cuanto a literatura y haber podido disfrutar de algo nuevo, por lo que si hay alguien que esté dudoso porque no lee poesía o no le gusta le animo a que rompa sus cadenas literarias y se lance a lo desconocido.
Nerea
 03 April 2022
¿Qué habita en las almas de las mujeres que entregaron su vida a una causa? ¿Cuál es la estela de Artemisia Gentileschi, Irena Sendler o Carolina Coronado?

Fátima Frutos exhuma verso a verso a éstas y a otras mujeres, reales y ficticias, que hicieron de la lucha por la dignidad el sentido de su existencia, y, al hacerlo, se busca a sí misma en todas ellas. de igual manera se interroga sobre cómo sortear al Espacio y al Tiempo en el recorrido hacia el Amor o cuáles son las leyes de la Física que contribuyen a que memoricemos las experiencias eróticas. En las estrofas de Andrómeda encadenada se esconden los secretos con los que la Naturaleza se hace presente en el deseo de unión de dos cuerpos. Finalmente, la autora se pregunta qué parte de la eternidad somos y de qué modo accedemos a ella, e intenta encontrar una respuesta de la mano de los grandes maestros de la lírica germánica, como Novalis o Holderlin. Y siguiendo al gran físico y filósofo Carl Friedrich von Weizsacker, que le sirve de guía desde el más allá, nos adentra en una concepción personal de un Universo infinito pero acogedor.

El objetivo último de todo ello es trazar una mirada en que la Felicidad se muestra como una exigencia dentro de la propia Vida.

En un lugar de la antigua grecia

Hola chic@s,

Comencemos a hablar un poco de este libro…Este libro es pura poesía, yo no me declaro una apasionada de ella, pero cabe destacar de que esta autora a conseguido hacer que a cada estrofa me quedase más ensimismada.

Es una autora que escribe muy bien, la lectura es tranquila por lo que se hace amena, pasado el tiempo te das cuenta de lo mucho que te hace sentir.

Es un libro interesante y que a mi parecer volveré a leer.

Lo Malo

Es mi opinión, es poesía.

Lo Bueno

Es de muy fácil lectura, aunque te haga pensar.
Enlace: https://larosanegrablog.word..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970