Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
Este libro recoge las preguntas que más le han hecho a la autora en las charlas que imparte en colegios, con el fin de que no se olvide el pasado para que no se repita en el futuro.

La autora estuvo en el campo de concentración de Auschwitz y nos narra mediante las respuestas a esas determinadas preguntas lo que sintió, lo que significó para ella vivir esa situación y numerosos datos muy interesantes sobre todo lo que rodeaba al nazismo.

Ha sido una lectura dura por el hecho de tratar el tema del nazismo y el exterminio llevado a cabo por los nazis en plena II Guerra Mundial, pero también ha sido una lectura gratificante y bonita. Me encanta la manera de pensar que tiene la autora pese a todo lo que tuvo que soportar. Da una lección de vida, elegancia y orgullo que no se olvidan fácilmente.

Este libro tendría que leerlo todo el mundo, es maravilloso y muy directo. Y, por desgracia, los pensamientos fascistas están a la orden del día y considero que cambiarían muchas cosas en esta vida si la gente leyera un poco más y dejara de estar tan influenciada por según qué partidos y empezaran a ver ellos mismos la vida y las consecuencias de según qué pensamientos.

Es una lectura muy ágil y muy breve que debería estar al alcance de cualquiera. Os hará pasar un rato agradable y, a pesar de que pueda parecer un tema muy utilizado, yo he aprendido cosas que desconocía de ese periodo de la historia.