Crítica de Marga71

Marga71
13 October 2022

Novela romántica con fondo de thriller y drama. Y como no ,con grandes dosis de humor. Se desarrolla entre Nueva York y Kentuchy.
🐴
Siempre es un honor colaborar con esta autora, ya que tiene una facilidad asombrosa de enredarte en sus historias desde las primeras líneas. Y eso conlleva que no puedas dejar de leer hasta terminar y dejar todo aclarado.
🐴
Para poder hablaros un poco del libro haré mi pequeña y propia sinopsis.
Layla y Arthur se cruzan/conocen en un momento en el que ambos tienen fantasmas del pasado que no les dejan tener una vida normal. Tendremos que descubrir porque sufren ambos y si pueden llegar a solucionar sus problemas.
🐴
Sentirse culpable y que los demás apoyen ese sentimiento de culpabilidad puede generar un círculo vicioso del que sea difícil salir.
Saber que cuando estás abriendo tu vida y contando una verdad que nadie quiere creer y que incluso tus propios padres no lo consideran verdad, conlleva un sentimiento de soledad y de nula autoestima por lo que aislarse o huir parece la única opción posible.
🐴
Esta historia comienza con suavidad, y nos va introduciendo personajes y complicaciones disimuladamente. Parece que vamos tranquilamente conociendo a Layla y las decisiones que toma sin tener muy clara su huida, aunque formándonos ciertas ideas por el entorno cuando de repente algo nos explota en la cara. Vivimos con Arthur ese sentimiento de culpabilidad por cosas del pasado y luego plum! Otra explosión.
🐴
Aderezando todo ello hay ciertas personajes secundarios que tengo la sensación de que formarán parte de alguna otra historia en el futuro. Tienen potencial y les ha dado cuerpo y forma suficiente para sacarles partido más adelante.
🐴
Entre las temáticas que hay dentro de la historia me gustaría destacar: ser familia monoparental, tener padres que no atienden a sus hijos y tomar decisiones que nos alejan de nuestra familia.
Pero también quiero recalcar la solidaridad la humildad, el respeto y la valentía.
Hay muchos más temas pero no quiero desvelar la trama.
🐴
Lectura que recomiendo por su frescura y facilidad para dejarse llevar.