Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Me ha encantado esta novela. Es policiaca de la buena buena.

En el pasado, nuestro protagonista, Rob, vivió un traumático episodio. Un día, cuando era niño, el y sus dos mejores amigos entraron al bosque como cada día, pero solo él volvió. Años después se ha convertido en un gran detective de homicidios, y un terrible asesinato, con similitudes a lo que le sucedió cuando era niño, amenaza con perturbar su vida actual.

Y hasta aquí puede decir. En esta novela hay muchas cosas que están bien. Lo primero, la forma de escribir de la autora. Cuando uno tiene ya un recorrido en la novela policiaca, o en la de suspense, una de las primeras cosas que descubre es que gran parte (no todos) de los autores que se dedican a este género, no tienen una prosa especialmente cuidada o especial. Suele ser una narración más sencilla, con mejor o peor dominio de crear suspense. El caso de Tana French es totalmente distinto. Tiene una prosa exquisita. Y una marea de narrar absorvente.

La doble trama policial, una sobre el caso actual y la otra sobre el caso del pasado, aportan una tensión brutal, que consigue que leas las páginas con ganas, que a fin de cuenta es lo que esperamos de una novela de este género.

Por otra parte, en este tipo de novelas suelen aparecer personajes muy manidos, llenos de tópicos, establecidos prácticamente iguales en todas las tramas policiacas del estilo. Y rara vez tienen esos elementos humanos que tanto disfruto en otros géneros. Sin embargo, con El silencio del bosque, sentí a unos protagonistas increíblemente humanos, en lo bueno y en lo malo. El protagonista era increíble en según que facetas, y un horror en otras. Nada es blanco, ni negro.

Pero para mí, lo mejor de lo mejor se lo lleva el personaje de Cassie Maddox, que me ha enamorado. Y lo mejor de todo es que, aunque en esta novela ha sido la coprotagonista, en la siguiente gira todo en torno a ella. Me muero de ganas de seguir con esta serie.

A priori me disgustó que no se descubriera cierta cosa que estaba esperando, no diré qué por lo de los spoilers y eso jajaja. La única peguita, que no me deja subirle a las 5 estrellas es que descubrí desde el minuto uno quien era la persona culpable del caso. Aún así, el descubrirlo, no me ha limitado el disfrute