Crítica de MyuMyu

MyuMyu
07 December 2022
Guadalupe está a punto de cumplir los 30 años. Cuando su abuela fallece, trata de cumplir sus deseos y, para ello, inicia un viaje junto a su tío travesti.
A lo largo de 5 capítulos iremos conociendo la historia de Guadalupe y de su peculiar familia. Además de la de una especie de deidad que se interpondrá en su camino.
Estos 5 capítulos nos vienen separados por una hoja que, a forma de portada, nos indica en números romanos el número del capítulo que vamos a comenzar. Acompañando a este número, nos aparece la ilustración de uno de los personajes principales.
La obra parece ambientada en la actualidad,. Comienza en Ciudad de México y nos presenta un roadtrip con fin de llegar a Oaxaca.
Los personajes principales son :
Guadalupe: Es la protagonista de la historia. Es una chica lo más normal, que está algo agobiada por estar a punto de cumplir los 30.
Elvira: Es la abuela de Guadalupe y madre de Minerva. Siempre ha sido una persona muy activa y, ahora le gusta ir con su moto a toda velocidad.
Minerva: Es el tío travesti de Guadalupe. Regenta una librería que abrió tras dejar su trabajo en La Perla Divina para criar a Guadalupe.
Chino: Es el mejor amigo de Guadalupe, quien la escucha cuando ella lo necesita y la apoya.
Xyzothan: Es una especie de deidad que vio tiempos mejores pero, en la actualidad, apenas es adorado. Envía a su secuaz, que se cruzará en el camino de nuestras protagonistas.
Este cómic me ha encantado. La historia resulta ligera de leer y es más profunda de lo que parece a simple vista. En él se tratarán temas tan variados como la familia, la identidad y los anhelos de los personajes principales.
La trama me ha resultado fácil de comprender, a pesar de que me costaba algunas expresiones, ya que el cómic está en español de México.
Los dibujos me han resultado muy expresivos y muestran bien lo que nos viene a expresar el texto.
Me ha parecido un cómic muy entretenido y original, que recomendaria por lo mucho que me ha gustado y los mensajes que inspira.