Crítica de chipirona

chipirona
18 February 2021
"Un solo gesto bastó para hacer de ella una ternera. Pequeña, tanto que no sabe que ha sido colocada en un lugar que no le corresponde. Abismo en sus ojos de mar y la mirada llena de estupor. "
"La ternera -Aurora Freijo Corbeira"
He leído y dos veces ,éste primer libro de dicha autora ,ahora ustedes dirán ¿dos veces? ,si dos ,puesto que es corto pero no fácil para mí de captar aunque si me gustaba a rabiar ,no es fácil recomendarlo ,creo que muchos o no les llega o no lo entenderán ,a mi eso es lo que más me gustó ,no tiene estructura narrativa ,capítulos breves ,desde el inicio al final de la historia, pura metáfora con un simbolismo adornado quizás de poesía entre letras y párrafos .Ésta historia más que de abusos veo claramente el tema latente de la soledad ,no veo ira ,ni venganza ,pero me llamó ese profundo amor de la niña a sus padres ..............su refugio .Esa inocencia y a la vez desconocimiento que si nos fijamos los niños tienen siempre, soportando estados y situaciones que seguramente los adultos no podríamos .Entiendo que muchos no les guste acercarse digamos a éste tipo de historias ficticias ,que llegan a hacer real ,pero yo soy de las que no me gusta hacer oídos sordos a una realidad que podía ser ésta .
PD:" Cuando cerré la última página pensé que leer muchas veces también puede ser un compromiso social y aquí me he sentido así