Crítica de Coralgg

Coralgg
21 August 2020
Rakel vive con la carga de la enfermedad de su padre, por ello decide valerse de su talento para la perfumería y presentarse a las pruebas del Eraz para convertirse en una de las aprendices a guardiana de las especias. Pero algo se tuerce y acaba trabajando para Sephine, la guardiana de las especias de Aphorai, a quien odia. Por si esto fuera poco, el príncipe resulta envenenado y Rakel es la única que puede hallar el antídoto. Aunque para ello contará con la ayuda de Ash, el escudo del príncipe. Juntos emprenderán una búsqueda a contrarreloj por los 5 reinos para buscar todos los ingredientes que pueden salvar al príncipe.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La historia tiene como eje principal la perfumería y en consecuencia las páginas del libro están plagadas de descripciones de diferentes esencias, olores y aromas que te transportan a los lugares que aparecen en el libro. La historia está ambientada en Aphorai, un imperio dividido en 5 reinos distintos, similar a cualquier país árabe antiguo y aunque se describen desde islas piratas sin ley, a bosques oscuros, la mayoría de la trama tiene lugar en el desierto. Tengo que decir que me ha encantado la ambientación, me ha parecido muy rica y completa. Se describen desde las diferencias entre los reinos, a la religión, las costumbres o tradiciones y el sistema político por lo que es muy fácil hacerse una idea de todo. La trama se centra en Rakel, una joven con talento para los olores y Ash, el guardaespaldas del príncipe, quienes recorrerán el imperio en busca de los ingredientes que forman el antídoto para salvar al príncipe de su envenenamiento. La verdad es que me ha encantado los giros en la trama, ya que alguno no me los esperaba así como la inventiva de la autora y como esta sabe mantener la intriga y el misterio hasta el final. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado tanto los principales como los secundarios, aunque destacaré solamente a Rakel y a Ash, quienes creo que forman una gran pareja de aventuras ya que se complementan muy bien. Rakel me ha parecido una chica con agallas, inteligente y dispuesta a todo por salvar la vida de los que le importan, mientras que Ash me encanta lo leal que es. La verdad es que me encantó ver cómo iban desapareciendo las barreras entre ambos y aprendían a confiar el uno en el otro. El final es de infarto y la verdad es que solo deja con mil ganas de leer la continuación. Como única pega diría que a veces la narración me chocaba un poco pero creo que es cosa de la traducción y una página está duplicada así que nos perdemos un poco de la historia, pero bueno. Además me hubiera gustado que algunos temas tuvieran más peso, como la podredumbre o los Hijos de Doskai pero creo que la autora se centrará en ellos en el siguiente libro. En definitiva, una historia maravillosa y mágica sobre el poder de las esencias.