Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Este es uno de esos libros que se cuecen a fuego lento y que, en mi caso y al ser cinéfila hasta la médula, he decidido tomarlo con todo el tiempo del mundo para viajar con él, analizarlo y disfrutarlo.

Es una pasada cómo Freeman se abre en canal para hablarnos de esa niña "rarita" que se refugió en el cine y consiguió desarrollar sus valores a través de él - este ensayo destila amor y respeto en cada página y por eso me ha ganado.

¿Cuál es el gran PRO que tiene? Qué motiva para ver películas nuevas y para analizar desde otro punto de vista las visionadas mil millones de veces - además, realiza un análisis exhaustivo sobre diversas polémicas que se extienden hasta la actualidad y sobre el contexto de cada producción (os recomiendo MUCHÍSIMO el análisis que hace de la película de BATMAN de Tim Burton con respecto a la Trilogía de Nolan - da mucho miedito, hacedme caso).

¿Cuál es la CONTRA? Qué hacía la mitad del libro pierde el objetivo feminista y se convierte en un proyecto personal sin más que, aunque aporta mucho a nivel cultural, pierde el enfoque con el que arranca al principio.

En definitiva, lo recomiendo a un público genérico porque sí, porque todas las películas de las que habla son buenísimas y porque es un libro que da qué pensar.