Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
16 September 2021
A través de sus páginas vemos cómo algunas de las películas de los 80 nos cambiaron en muchas cosas, con ese toque de "cualquier tiempo pasado fue mejor" que puede chirriar en algunos contextos pero aquí evoca mucha nostalgia buena. Cada capítulo trata una película que fue importante para la autora y reflexiona en qué pudo influirle y compara con el cine actual y algunas coetáneas del género. Así reflexiona sobre algunos aspectos del feminismo, la masculinidad de esa década en el cine, reivindica las comedias románticas y sobre todo deja claro lo divertido que era el cine entonces.

El libro es un ensayo pero no deja de ser un libro muy personal, muy bien documentado eso sí, pero en el que cada uno podría haber elegido diez películas totalmente diferentes. de hecho, de las que he seleccionado yo misma para la foto sólo aparece una. Y aunque esta subjetividad pueda percibirse negativamente creo que es lo que me gusta del libro, que abre muchos nuevos debates y listas alternativas.

Lo he disfrutado mucho y recomiendo especialmente ver las películas que te falten de la lista antes de su lectura, porque se disfruta mucho más.