Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
18 April 2024
"Amo el nombre del honor, más de lo que temo a la muerte."

Andrea Frediani conquista las librerías como el gran líder de la Antigüedad que sostiene su novela, una obra que combina rigor histórico y brío narrativo, gracias a la excelente recreación de las batallas que riegan todas sus páginas. Este 'Dictator 1' muestra los inicios de la leyenda de Julio César en su faceta militar, un hombre destinado a cambiar la Historia.

El eje de la naracción lo encontramos en la amistad entre Tito Labieno y el propio Cayo Julio César, el autor profundiza en la faceta más íntima del futuro dictador mientras muestra los claroscuros de su personalidad. "Convencer al público de que la Historia es apasionante", una frase del historiador y autor Frediani, su apuesta es combinar el fragor de las batallas contra los galos y germanos con un estudio profundo de su personalidad, la de un genio con ambición desmedida.

La sombra de Julio César es un libro ágil, interesante y contundente plagado de batallas centrada en el célebre líder romano. Julio César vive un momento de auge y fascinación vigente en el siglo XXI pues ya son varias obras sobre él que coinciden en el tiempo y el espacio de las estanterías de las librerías. Julio César no ganó todas las batallas, pero ganó todas las guerras. Nosotros seguiremos celebrando su figura en la literatura.