Crítica de Airin

Airin
22 May 2020
Interesante lectura. No había leído aún este clásico y tengo que decir que me ha sorprendido bastante. Sobre todo la capacidad del autor para transmitir tanto sin sacar de su habitación al personaje principal. Todo ocurre en la misma casa y en el mismo cuarto, sin mucha acción o diálogo y, sin embargo, transmite muy bien ese mensaje de asfixia, incomprensión y aislamiento. En realidad, en parte entiendo el rechazo de la familia a lo que se ha convertido Gregorio, seguro que todos reaccionariamos de igual forma si pasara algo así, pero es cierto que las reacciones posteriores me han chocado bastante. También es verdad que en el libro se hace una crítica a la sociedad de entonces donde el dinero y el trabajo era lo más importante y si no tenías ninguna de las dos cosas, cualquier impedimento o traba para conseguirlas era un estorbo. Algo que le pasa a Gregorio cuando comienza su transformación.

No me esperaba un final tan crudo e indiferente al mismo tiempo. Crudo por cómo termina Gregorio e indiferente por la reacción de la familia. Me ha resultado muy fría, aunque ya esta sensación la tenía desde el principio. Creo que es una lectura que hay que hacer dos veces para quedarse bien con los matices. Una buena crítica social que no dista mucho a cómo está todo ahora. Amena y con un fuerte mensaje detrás.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..