Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
02 August 2022
Sinopsis:

Lark es una campesina a cargo de la destilería de su abuela donde prepara remedios para ayudar a los habitantes de la isla en la que vive. Por circunstancias de la vida también ayuda al Laird de Kerrera, Magnus, que es su mejor amigo de la infancia y también su gran amor, pero sus destinos se separaron cuando él tuvo que ocupar su cargo de Laird y ella seguir con su vida de campesina. Un desafortunado suceso hará que Lark caiga en problemas y su camino vuelva a juntarse con el de Magnus en una situación totalmente distinta de la que ellos esperan.

Opinión:

Este libro me llamó la atención tanto por la portada como por la sinopsis, pero es que además los libros de esta editorial sé que siempre son una apuesta segura porque trabajan muy bien sus ediciones. Y estoy muy contenta de esta elección porque además de todo lo anterior, la narración y la manera de escribir de esta autora me han encantado.

Nos encontramos ante una novela de romance histórico contada de una manera muy pausada y con un amor a fuego lento que nos va a dejar una sensación muy bonita donde los protagonistas se conocen desde pequeños pero por diferencias jerárquicas sus caminos se tienen que separar.

Si bien es cierto que hasta la mitad del libro nos cuentan de manera más detallada lo que ya nos dicen en la sinopsis y nos presentan a los personajes y su historia, después de esto el libro empieza a coger ritmo y a meternos en otro ambientación completamente diferente, pasando de una isla hogareña en Escocia a un barco y una nueva vida en la Virginia de las plantaciones de algodón.

Por suerte esta historia no solo se centra en el romance sino que también tenemos una gran crítica hacia la esclavitud o muchas descripciones de cómo se vivía en esa época de pobreza en ambas partes y de cómo se podía salir adelante, a veces de maneras que te podían llegar a costar la vida por el contrabando de especias, té, etc.

Los protagonistas me han encantado, tanto Magnus como Lark, pero es cierto que de elegir me quedo con Lark por su fuerza, su valentía y sus ganas de querer salvar y ayudar a todo el mundo. Me ha parecido una protagonista muy bonita, con una vida que no ha sido fácil y con unos valores muy marcados.

En general, una novela con amor, aventuras, crítica y una muy buena ambientación escrita de manera elegante y sencilla que te dejará el corazón calentito. Me he quedado con muchas ganas de leer más cosas de la autora.