Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Tras el asesinado de Camilla, Roy y Susie, sus padres, siguen intentando llevar sus vidas hacia adelante con muchos esfuerzos. Pero, debido a su terrible sed de venganza y justicia, se le plantea la posibilidad de hacer el asesinato perfecto y aplicar su "ojo por ojo". Para ello deberán ser los más astutos posibles para ganar esa batalla y que no sean descubiertos.

Este libro gira en torno a un debate que todos nos planteamos: ¿es lícito o no el vengarse por uno mismo cuando la justicia te ha dado la espalda? Y en ese debate estarán inmersos los protagonistas: Roy y Susie. Roy es un personaje que le gusta mucho analizar las cosas, muy calculador en ese aspecto. Por su parte, Susie es más temperamental y pasional. Dos personas con personalidades muy diferentes que se complementan a la perfección.

La novela es bastante curiosa porque presenta la trama desde el punto de vista del asesino. Aquí el lector se convierte también en cómplice al planear conjuntamente el asesinato, pensando muy bien cómo atar todos los posibles cabos sueltos y que salga algo perfecto. Pero también veremos la parte de investigación para encontrar al culpable. Además, habrá varios giros argumentales.

El autor consigue perfectamente involucrar al lector en la trama y que forma parte de ella. de hecho, transmite muy bien los sentimientos del protagonista, pues es sumamente fácil contar con los distintos personajes. La historia está narrado en tercera persona pero con un cierto misterio. A lo largo del libro, este narrador irá planteando una serie de reflexiones y debates morales en torno a la situación que están viviendo los protagonistas, centrado en la justicia y en la venganza. Sobre el ritmo, encontramos uno bastante bueno. Sí es verdad que en ciertas ocasiones se vuelve algo más pesado o lento, pero aún así se lee el libro sin parar.