Crítica de carla_eternalforest

carla_eternalforest
11 September 2020
Si esperáis un libro que hable sobre los horrores del nazismo, este NO es ese libro. Ana escribe en su diario (llamado Kitty) su día a día viviendo en "La Casa de Atrás" junto a su familia y los van Pels. A pesar de ser una historia dura ya que, como es de imaginar, no es nada fácil convivir dos familias encerradas durante dos años en un espacio tan pequeño y a veces con escasez de alimentos, Ana lo cuenta de una forma un tanto alegre y siempre esperanzada.
Yo dividiría los escritos de su diario en dos:
Por una parte están los fragmentos en los que habla de situaciones que ocurrían en la casa, a veces cómicas, a veces tristes, a veces divertidas...
Por otro lado se encuentran las reflexiones que hace Ana sobre diversos temas como son los cambios que ella está viviendo(recordemos que está entrando en la adolescencia), el amor, la guerra, la familia, la religión e incluso el papel de la mujer a lo largo de la historia. En esos capítulos el lector observa como evoluciona el pensamiento de Ana desde que empieza a escribir hasta el final.

He disfrutado MUCHO con esta lectura y me ha tenido pegada al libro 24/7, muy recomendable