Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
05 March 2019
Hace ya bastante tiempo que tenía esta historia pendiente, postergandomelo por un gran lapso, al fin me di la oportunidad de leerlo.

El libro cuenta con una recopilación de las cartas que Ana Frank escribió en su diario desde 1942 a 1994, relatando en primera persona como era su día a día viviendo escondida durante la Segunda Guerra Mundial.

Admito que leía este libro con buenas expectativas porque siempre veía muy buenas críticas respecto a él, y es bueno decir que se mantuvo así a lo largo de la lectura, o al menos la mayor parte.

Los acontecimientos ocurridos por aquella época fueron espantosos, y me quedé demasiado asombrada con todas las medidas y precauciones que tuvo que tomar la familia Frank para no ser capturada, el abandonar todo lo que tenían y la fuerza de voluntad para seguir llevando sus vidas adelante.

Quedé enamorada de la forma de escribir de Ana y de su capacidad para poder expresar todo aquello que pasaba por su mente con tanta facilidad y delicadeza.

al terminar el libro, esperaba que mi perspectiva de ciertos personajes cambiara, pero me temo que no fue así. La madre de Ana, la señora van Daan y el señor Dussel, no hicieron más que exasperarme cada tres cartas, llegando al punto de ya resultar molesto, honestamente pensaba dejar el libro solo por no querer saber nada más de estos tres.

En resumen, tuvo sus cosas malas así como sus cosas buenas. En ciertos casos, el libro me resultó atrapante así como también aburrido, pero creo que no deja de ser una fuerte y gran historia de vida, admirada por sus tan valerosos personajes y recordada por su enorme deseo de libertad.