Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
04 January 2024
"El reloj de Elwinga" es un libro de carácter juvenil que trata uno de los episodios más oscuros de la historia del mundo: el Holocausto.

A través de un lenguaje y un estilo sencillos, los autores nos presentan un episodio de la Historia muy complejo de una manera muy fácil de entender y desde el punto de vista de dos adolescentes que lo sufren en sus propias carnes, Moshé y Sophie.

Su lectura te atrapa desde la primera página, además de por la historia en sí, por la candidez de sus personajes, con los que he empatizado desde el principio.

El libro habla del nazismo, del principio de la Segunda Guerra Mundial, de Hitler, del Holocausto, del antisemitismo... Pero también de la Guerra Civil Española y de la época de posguerra. Es toda una lección de Historia.

La edición es preciosa. Con ilustraciones y notas explicativas de ciertos conceptos fundamentales, así como en algunos capítulos la inclusión de haikus.

Recomiendo totalmente su lectura, tanto a público juvenil como a los que ya no lo somos.