Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
06 March 2022
@labibliotecaperdida
Traigo la que ha sido la mejor lectura del mes. Ha formado parte de una colaboración con los autores @sandrafrancoalvarez y @jjmongil a los que agradezco enormemente el envío de la novela.
Cómo he comentado en otras ocasiones, me gusta leer y documentarme a través de libros de divulgación así como de las novelas históricas ambientadas en la II Guerra Mundial.
En este caso, la novela nos va a transportar a los años más convulsos de la Alemania nazi así como de la España franquista haciéndonos llegar la historia de Moshe, un jóven judío que tras trasladarse a vivir en Berlín con su familia les toca vivir los que serán los peores años de sus vidas. Allí conoce a Sophie, una niña alemana con unas convicciones que nada tienen que ver con las de su padre. Entre ellos nacerá una amistad que se verá truncada y les hará separarse.
Sophie viajará hasta las Islas Canarias con su familia y añorará siempre reencontrarse con Moshe.
👥Personajes: Me han encantado todos los personajes, cada uno con su historia, todas ellas muy interesantes y bien desarrolladas.
Este libro es la primera parte de sus historias por lo que si quieres saber más debes leer Has regresado viejo amigo.
👀Opinión: Con este libro he podido viajar hasta esa época, ponerme en su piel y empatizar con todos los personajes. Si os gusta la novela histórica no dejéis de leerla pues no os dejará indiferentes.