Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
odo comienza cuando Antonio, su mejor amigo, está en la sala de un hospital aguardando noticias de su amada Rosario, pues la han ingresado gravemente herida y él mientras tanto no hace más que recordar el torbellino que ha sido de sus vidas desde que ella entró en escena.

La amó en silencio y no supo desde cuándo, sólo que se le metió en la piel y que se consumía por dentro pues desde un principio le perteneció a su mejor amigo, Emilio. Fue por medio de él que la conoció y sus vidas ya no fueron iguales. Con Rosario todo era explosivo, violento y turbio.

Ellos, 'niños bien, buena pinta y del mejor barrio' y ella bajada de las montañas de Medellín (comunas) donde es normal encontrar asesinos a sueldo como víveres en la plaza de mercar. El recuento de Antonio relata de forma ágil y desenvuelta, con el lenguaje y acento típico de esta zona del país, cómo Rosario se convirtió en lo que es, la parte que le tocó vivir de la vida: la dura y cruel. Eso y el carácter 'envalentonado' de ella, la convirtieron en una asesina a sangre fría y en toda una leyenda en la zona.

Murió en su ley, de la misma forma en que ella silenció a muchos, llegó uno resucitado y la silenció a ella. No sin dejar en Antonio la marca de un amor que duele y consume.

Amé nuevamente esta historia, deseaba releerla y sobre todo porque después de haber terminado una lectura densa, nada mejor que un libro ágil como este.