Crítica de mentedementa20

mentedementa20
14 February 2024
¿Y si tuviéramos la oportunidad de vivir en un mundo donde todo fuera perfecto? Donde no hubiera violencia, se erradicará el hambre y todos fuéramos mucho mejores. Aunque todo tiene un alto precio, dejar de ser lo que somos o al menos de la manera en que lo somos ahora. ¿Y si te impusieran esa nueva vida, lucharías por la libertad? Los humanos serían capaces de adaptarse o preferirían luchar por lo que un día tuvieron. No es nada fácil a lo que se enfrentan estos personajes. Sus vidas cambiarán de un día para otro, llenando de incertidumbre, cambios y miedo su nuevo mundo.
Nos adentramos en una novela cargada de momentos trepidantes y donde todo puede pasar. Sin duda es una historia que mezcla realidad y ficción, creando un mundo lleno de escenarios peculiares y trepidantes. Por suerte en este nuevo mundo ella siempre está presente, ayudará a la humanidad a mejorar y aunque el miedo siempre este presente, la humanidad mejorará, ¿o no? No todos cederán a este control y harán lo que sea por luchar y volver al mundo que ellos conocían. En esta novela los escenarios son increíbles. Su autor tiene una capacidad de creación magnífica, que hace que te adentres de lleno en cada uno de ellos, sin caer en las descripciones tediosas. Los personajes son bastantes y muy variados, ya que cada uno nos cuenta su punto de vista y a lo que se tiene que enfrentar. al final es el mismo mundo, pero con muchos matices e historias distintas. Se empatiza muy bien con cada uno de ellos. La narración es perfecta, se adapta bien a cada momento que te cuenta, usa un lenguaje muy ameno y sin pelos en la lengua. Está narrado desde distintos puntos, lo que hace que la historia sea aún más trepidante.
Como opinión, tengo que reconocer que me ha encantado. Con esta novela tenía muchas dudas, ya que no es un género que me llamara de ante mano, pero me ha dejado la cabeza loca. Es cierto que al principio con tantos personajes y cambios de escenarios me costó ubicarme. Una vez pasado ese comienzo, no podía dejar de leer. Lo que más destacaría de esta historia, es el mundo que ha creado con matices reales, otros que nos podrían llegar a pasar y fantasía, donde la tecnología está muy presente. Y también destacaría la capacidad del autor de mantenerte con la intriga, de cambiar de historias y dejarte con ganas de más y sobre todo no saber lo que puede pasar. El final es evidentemente abierto, ya que es una trilogía, pero sí resuelve ciertos matices y abre nuevas incógnitas, dejando un final perfecto para esta novela. En esta historia os encontraréis escenarios peculiares, sangre y violencia y personajes trepidantes. Sin duda si sois amantes de las novelas trepidantes, donde todo puede pasar y que mezclan realidad con fantasía, adentraros entre sus letras, os la recomiendo de corazón.