ISBN : B07C2QR4XS
Editorial: No reconocida (15/04/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Fesaro
 07 junio 2018
Invade Me es uno de esos libros autopublicados que no gozan de una campaña publicitaria al estilo de una editorial grande pero que espero le haga justicia el boca a boca porque sin lugar a dudas, la historia es interesante, muy entretenida y cargada de matices que le dan un dinamismo propicio para entretener al lector durante toda la lectura.

Destinado a ser una saga distópica, su primera entrega sienta las bases de una gran aventura con muchas cuestiones y situaciones que nos harán plantearnos constantemente de qué lado estamos. Una historia donde sin lugar a dudas no puedes quedarte al margen y deberás tomar partido por un bando u otro ya que no hay sitio para los neutrales.
La tierra se encuentra sumida en una espiral de violencia a nivel mundial. Nuevamente los países han sacado a relucir su lado más destructor y la tercera guerra mundial ha dividido el mundo en facciones, en una guerra cruel donde en mayor o menor medida todos los países con intereses económicos han tomado partida con algún bando.
Esto ha originado una crisis económica en los países más frágiles, que sufren las consecuencias de la guerra que se refleja en una escalada de violencia urbana. Fruto de ese saqueo al que se ven sometidas algunas ciudades un niño griego pierde a su madre. Desolado implora que alguien imponga cordura y es aquí donde aparece la figura de un ente extraterrestre llamado IvI que escucha la llamada del pequeño e invade la tierra acabando con todos los ejércitos. Es una invasión violenta solo con los que se resisten y una vez acabado con los ejércitos se implanta un régimen totalitario dirigido por esta personalidad extraterrestre.
Tiene clichés vistos en otras historias pero en líneas generales la novela cuenta con muchos aspectos originales que estoy seguro muchos lectores agradecerán. Lo importante a la hora de crear mundos distópicos es que sean atractivos y que uno crea que está dentro de ellos y sin duda yo me he sentido dentro de ese escenario tan amplio que dibujan los autores, la Tierra.
Un mundo nuevo, gobernado Por IvI donde las guerras y la violencia han terminado, la esperanza de vida se ha disparado en decenas de años más y las enfermedades tienen cura. La ciencia trabaja unida y en beneficio de las personas. La educación es estricta y el sistema de reinserción social está encaminado a borrar todo rastro de resistencia para implantarte mediante técnicas algo dictatoriales el nuevo camino a seguir. El dinero no existe y cada uno paga con su trabajo y todo queda registrado en tu ADN. El ánimo de lucro ha desaparecido con todo esto y nadie explota ni roba a los demás porque no sirve de nada ya que no es posible sacar beneficios con nada.
El libro esta plagado de momentos en los que el lector se llega a plantear si es la sociedad ideal o por el contrario prefieren un mundo con los defectos de antes pero con la libertad del ser humano a errar y aprender de sus errores, la capacidad de buscar su propia felicidad o luchar por sus sueños con el grado de suerte y de miseria que puede llegar a encontrar por el camino.
El machismo, el tráfico de influencias, los negocios socios, la utilización de la medicina con fines de lucro, la política, de todo opinaran los autores y aportaran datos interesantes que como un abogado defensor y un fiscal ejercerán a lo largo del libro para que vayamos recopilando información para decidir si estamos con IvI o con la resistencia. Porque aunque aún no había hablado de ella, existe una resistencia que lucha por volver a la vida de antes, donde la raza humana era la única con el poder de decidir que hacía con su vida y como dirigirla.
Si esta novela esta llena de escenarios, también los personajes abundan y podemos decir que no tendremos un protagonista principal. Puede que el jefe de la resistencia brille por su historia algo más pero el resto son fundamentales y cada uno con su propia historia, en algunos casos relacionadas con las de otros tejen una trama llena de acción desde el primer momento, con un ritmo frenético casi constante donde en todo momento están ocurriendo cosas.
Al más puro estilo de Mad Max, de V y de otras historias parecidas creo que la Invade me tiene muchos puntos fuertes para no defraudar. Su puesta en escena que te engancha desde el principio, contar con personajes atractivos, originalidad, bien hilada se deja pocos cabos sin atar que empañen la historia y el ritmo es tan trepidante que mantiene un vilo y es difícil que el lector decaiga en la lectura. Tan maravillosa es, yo diría que casi porque a mis algunas páginas me han sobrado, hubiera metido algo de tijera pero entiendo que cuando hay tantos personajes y tanto por contar eso resulta difícil.
Espero que los autores vuelvan pronto con la buena nueva de la continuación de la saga porque el libro termina con todo en el aire y con grandes expectativas de lo que puede pasar
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Janire
 04 marzo 2019
Los autores nos presentan un libro original y que te hará pensar mucho sobre la situación del mundo.
Es una obra de ciencia ficción, pero que eso no os asuste, la tecnología y lo que va ocurriendo en la historia es muy sencillo de entender y de seguir, por lo que eso no va a ser problema para disfrutar de esta historia.
En la historia se nos presenta un mundo que está inmerso en plena III Guerra Mundial, todo está patas arriba y el planeta está peor que nunca. Para acabar con esta situación, aparece IvI, una "extraterrestre" que termina de un plumazo con la guerra y con las injusticias.
IvI implanta un estilo de vida utópico, todo es perfecto, no hay hambre, no hay guerra, la gente es más feliz que nunca, todo funciona a la perfección e incluso la medicina ha logrado erradicar la mayoría de las enfermedades y, por su puesto, apenas hay delincuencia. Ante esta situación tan maravillosa e idílica ¿Cómo es posible que haya alguien que quiera acabar con ella? La novela dará respuesta a esta pregunta y logrará que el lector sufra una batalla interna a lo largo de sus 64 capítulos, sobre qué haría él si viviera en esta situación.
La narración nos va intercalando historias que transcurren en distintos puntos geográficos del planeta Tierra y nos mostrará cómo vive cada personaje esta nuevo rumbo del mundo.
Hay bastantes personajes pero no pierdes el hilo ni el ritmo en la trama, ni es posible que te equivoques y te líes ya que está muy bien desarrollado cada uno de ellos, por lo que es muy fácil saber en qué parte de la historia te encuentras y qué personaje es cada uno.
Me ha encantado el humor que desprende la historia. Ha habido momentos en los que he soltado una carcajada ya que no veía venir ese toque humorístico y los autores han sabido incluirlo en la trama a la perfección, ya que esos toques logran rebajar la tensión que se produce en algunos momentos a lo largo de la narración.
También me ha encantado el poder que se le da a las mujeres en la historia y cómo incluye relaciones LGTBI de una manera muy natural y sencilla, no queda forzado ni parece que lo hacen para ganar puntos extra. Es maravilloso de verdad el tono inclusivo del libro.
Es una historia que engancha, que hace pensar mucho, tiene frases muy buenas dignas de enmarcar, está muy bien escrita, no se hace pesada en ningún momento, aunque quizá hay alguna parte en la cual el ritmo se frena un poco y pueda parecerlo.
Es la primera parte de una saga y estoy deseando que los autores se pongan manos a la obra y publiquen el segundo volumen. Necesito conocer cómo continua esta historia. Si os gusta mínimamente la ciencia ficción, os lo recomiendo mucho.
luweasleybooks
 02 octubre 2019
"Madre del Vacío" es un libro que no deja indiferente a nadie, te hace plantearte muchas cosas, incluso cosas que pensaba que tenias totalmente claras. La verdad yo no se que haría si me viera en la situación del libro, no se de parte de quien estaría porque veo que ambas partes tienen su razón y es algo que me ha gustado mucho de este libro, que ni si quiera con el libro finalizado he sido capaz de escoger un bando.
La ambientación también me ha gustado mucho sobre todo porque los autores se han molestado mucho en describir muy bien en cada momento en el lugar que estas y el tipo de mundo que han creado lo que hace que te metas mucho en la historia y la lectura sea mucho mas agradable porque sabes perfectamente todo y es como si tú mismo formaras parte de la historia.
Llega el momento de justificar la nota que le he dado a este libro, y es que a pesar de que me ha gustado mucho hubo momentos en el que se hizo un poco pesado y tenia que dejarlo un poco porque me saturaba, ademas en algunos momentos he sentido que había cosas que no estaban del todo explicadas. Quizá también debido al momento en el que yo estaba con todos los exámenes de la universidad me he saturado un poco.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo ya que te hace plantearte cosas que quizá creías que nunca te plantearías y te hará vivir en una dualidad constante entre un bando u otro.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
Fantasticomundodelibros
 27 febrero 2019
Un libro super completo que mezcla ciencia ficción, acción, romance e intriga.
Descubrí este libro casi por casualidad pero se convirtió en una de las mejores lecturas del año y es que tanto la trama como los personajes son buenos.
Me sorprendió encontrarme con un libro autopublicado que tuviera tanta calidad literaria y que me enganchó desde la primera página.
Los personajes son fantásticos y sentí mucha empatía por todos ya que al seguirlos tan de cerca les cogí cariño.
Creo que es una historia muy completa a la que no le falta de nada y que incluso plantea dilemas morales sobre la sociedad. Pese a tener una parte "fantasiosa", nos narra acontecimientos que bien podrian suceder y eso asusta un poco.
Considero que es simplemente genial y que merece la oportunidad de ser leído.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
otros libros clasificados: extraterrestresVer más

Otros libros de Manu Franco (1)Ver más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996