Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
27 December 2023
Invade me es la parte de una trilogía donde Manu ha trabajado algo más de ocho años y donde vemos una recompensa más que merecida.
El libro es brutal. Lo que me sorprende es como se puede estar ocho años escribiendo un libro contando tantas historias a la vez en una misma historia, porque no deja de ser una misma historia sin volverse loco.
La tierra en un futuro es invadida por IvI, escribe la primera y la última I en mayúsculas. Un ente superior al ser humano que viene a lo que conocemos como la tierra a petición de un niño llamado Ioannis porque el mundo estaba desolado.
Ya en su libro ve en 2023 la tercera guerra mundial empezando por la invasión de Rusia a Ucrania, la invasión de Corea del Norte al Sur, es decir, cosas que nos están pasando hoy por hoy. Alucinante.
IvI viene para cumplir con Ioannis quien ha perdido a su padre y a su madre y quiere una paz en el mundo. IvI se hace con toda la tierra y crea sus propias normas.
Todo pasa a llamarse Pangea. Los que dejan las armas pasan a ser nueva gente y a ser nuevos ciudadanos, y a los que no se someten se les recicla pasando a darles una muerte indolora y a donar sus órganos para que otros puedan seguir teniendo vida.
Otros personajes van a ser importantes en la historia como Sophia, Daniel…
Me ha gustado que el autor vaya introduciendo canciones más o menos de mi época, y leer mientras se escuchan.
Me ha gustado la carga que les ha dado a los protagonistas sobre sobre al niño y a Daniel, hacerle todo un abanderado de un movimiento que no todos serían capaces de llevar hacia delante teniendo el país, Apagea, el panorama social y político que tiene.
Creo que ha tenido que ser un libro muy difícil de escribir y sobre todo he alucinado con todas las cosas que se ha adelantado en el tiempo. Porque hay en un momento a ver si no hago spoiler, para salir de un sitio, se hace una especie de juego de calamar. Es que he flipado. La de cosas que he revivido con este libro.
Y aún queda dos. ¿con qué nos sorprenderá Manu?