Crítica de MonikaFeren

MonikaFeren
26 October 2022
No es una historia de ciencia ficción distópica al uso, donde lo habitual es que el mundo esté en declive, más bien podría ser el mundo feliz que Adolf Huxley imaginó. Aun así, algunos se resisten a esta nueva realidad. ¿Por qué? Porque le ha sido impuesta. Una dictadura de bondad no deja de ser una dictadura.

Comienza de una manera directa y con la acción fluyendo desde el primer instante. Nada de descripciones aburridas contándonos cómo es el mundo y los habitantes. Esto se irá descubriendo poco a poco a menudo que avanza la trama. Algo a destacar es esa sutileza a la hora de exponer el funcionamiento del mundo, a través de diálogos o pequeñas explicaciones que enriquecen la historia sin desmejorarla.

El hecho de que los autores utilicen varios narradores, en primera y tercera persona, también le otorga mayor fluidez. Los capítulos son cortos y bien equilibrados, y a la finalización de casi todos, te quedarás con ganas de seguir leyendo. Un recurso muy bueno para atrapar al lector. Los personajes destacan por poseer unas personalidades diferenciadas, a menudo tomarán decisiones erróneas o acertadas, llevados por la ira o por la simpatía. Semejan personas de carne y hueso y acabas por tomarle mucho cariño. (Lo que te provocará más de un disgusto, seguro 😢😭)

Enlace: https://www.monikaferen.com/..