Crítica de laguzzi69

laguzzi69
17 March 2023
El vacío que dejas de Lorena Franco.

📘Esta fue la lectura que escogimos mi amiga Rosita y yo para leer juntas este mes, me encanta leer con ella, porque nuestras deducciones a veces no fallan y desnudamos el libro al máximo.

📘El apacible pueblo costero de Port de la Selva oculta un temible secreto desde que Arsenda, una joven condenada por brujería en el siglo XVII, lanzó una maldición: llevarse a una niña del pueblo cada diez años... Nuestra querida Alex va a un retiro de escritores para concentrarse en su nuevo libro, pero la leyenda del pueblo atrapará su atención.

📘He leído mucho a la autora, su estilo narrativo se mantiene y sabe cómo atrapar, a través de capítulos cortos, a los lectores, mezcla de pasado y presente que es una fórmula acertada en sus libros y a mi me gusta, sin embargo, en este libro le faltó peso al misterio, pienso que El último verano de Silvia Blanch dejó el listón muy alto y por cierto, se debe leer ese libro primero para evitar sorpresas y entender a los personajes.

📘La autora centró esta historia más en el romance, y no es que me desagrade, pero le quitó peso a la trama central, y a veces menos es más... El final, bueno a mi me pareció un poco apurado, eso sí, acertado para todo lo místico del libro, pero eso lo juzgará cada lector.

📘¿Volveré a leer a Lorena? Seguro que sí, porque a veces después de un libro con altibajos, los autores nos vuelven a sorprender.