Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
09 February 2023
Viajamos a Port de la Selva junto con nuestra protagonista Alex, a la que conocimos en "El último verano de Silvia Blanch".

Es importante leerlos en orden para conocer la historia de los personajes.

En busca de inspiración para su nueva novela Alex buscará paz y tranquilidad tanto en su vida personal como profesional. En la anterior entrega tuvo un romance con Jan. Una historia que no puede olvidar.

Port de la Selva guarda un oscuro secreto, tanto es así que ninguno de los vecinos quiere hablar de ello. Niñas que desaparecen, nadie las busca y nadie sabe nada... ¿O si?
¡El misterio está servido!

Tenía muchas ganas de leer esta novela, la primera parte me encantó, "El último verano de Silvia Blanch" es uno de los pocos libros que he releído. Tenía las expectativas muy altas con este y puedo decir que las ha cumplido casi en su totalidad.

Alex sigue siendo la misma periodista con ansias de saber, conocer y ayudar a los demás. Mantiene su esencia y su perseverancia por llegar hasta el final sean cuales sean las consecuencias.

La trama es completamente original, capítulos alternos entre pasado y presente con la incertidumbre y el misterio que crean la necesidad de seguir leyendo.

Hay un punto en la lectura donde la trama principal queda en un segundo plano y todo recae en la parte amorosa. Esta parte es la que menos me ha gustado, me ha resultado excesiva y se me ha hecho pesada.

En conclusión, es un libro que quitando esa cosilla he disfrutado y me ha encantado volver a reencontrarme con sus personajes.