Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
13 August 2022
A priori pensé que este libro me sacaría de mi zona de confort actual. Hacía como mil años que no leía nada de espías ni nada relacionado con la Guerra fría. No es un tema que me interese especialmente y estuve a punto de dejar pasar esta historia. Entonces ¿por qué me animé a leerla?.

Pues porque me encantan los autopublicados y lo que te cuentan de la creación de sus historias de primera mano.

Pues bien, ha superado mis expectativas con creces, me ha enganchado, me ha entretenido y los entresijos históricos no se me han hecho nada pesados. Vamos, que ha sido un placer leerlo.
Os cuento un poco: a Roger nuestro protagonista le ofrecen una última misión antes de terminar sus servicios como agente del KGB infiltrado en Estados Unidos. Esta misión parece ser algo especial y se requiere a los mejores para acometerla, sin embargo, a priori parece sencilla ya que se trata únicamente de liquidar a un arqueólogo entrado en edad que acaba de volver de unas excavaciones. En medio de su misión Roger se encontrará que no todo es tan fácil como aparentaba y se verá envuelto en una trama que va mucho más allá del arqueólogo.

Por otra parte, David Sullivan, un joven agente de la policía de Nueva York se verá involucrado en un caso que desafiará sus creencias y pondrá en jaque lo que ha sido su vida.
Sin duda el trabajo de este novel autor ha sido de 10, se nota el trabajo de documentación, el cuidado en la maquetación y el texto, cosa que se agradece.

Los capítulos tienen una extensión perfecta y la trama está bien hilada y contiene algún giro muy interesante.

Personalmente me ha gustado más la parte de David que la de Roger, pero imagino que soy un bicho lector raro.

Os animo a leer esta historia sobre todo a los amantes de la novela negra, de espionaje y/o aventuras.

Por cierto, ¡sería una gran película!.

Seguiré de cerca a este autor porque promete. ¡Enhorabuena!