Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
16 January 2023
En la fiesta de fin de curso, Blanca, profesora del instituto Magno, es asesinada. Tres meses después se inicia el curso con el caso aun sin resolver. Paula es su substituta, aunque nadie sabe que ha venido hasta Llafranc tras la pista de Blanca para saber que pasó esa noche. En un pueblo costero de familias adineradas, nadie es como aparenta. Aunque, ¿Quién es Paula en realidad? ¿Logrará discernir entre rumores y realidad?

Pese partir de una premisa ya explorada en otros libros y similar a “El desorden que dejas” la autora logra captar el interés del lector en un thriller trepidante y con buenos giros de guion. La historia es atractiva, con una trama casi juvenil, tanto por los personajes como por el lenguaje. Si preferís las novelas profundas y bien construidas, creo que esta os puede saber a poco. Es una obra simple, pero efectiva para pasar un buen rato, de capítulos cortos y personajes planos que nos permiten indagar en su vida amorosa y en sus relaciones humanas. Especial mención a Nuno, a mi parecer el personaje mejor construido y con quién podemos llegar a empatizar más gracias a su evolución.

Para mí lo mejor ha sido la ambientación, logra transportarnos a la calma de un pueblo mediterráneo en temporada baja. La pluma de la autora nos permite sentir la intranquilidad y el miedo de Paula ante la cantidad de secretos que va descubriendo. El final tal vez es algo precipitado, quedan secretos por desvelar y me he quedado con ganas de un epílogo con más futuro. Mencionar también que las escenas eróticas las he encontrado excesivamente forzadas, aunque como no es un género que me guste, esto es completamente subjetivo.