Crítica de Ash_tailor

Ash_tailor
25 December 2019
Este libro se centra en los hechos ocurridos en Santiago de Chile el 11 de Septiembre del año 1973, se recogen los testimonios de cuatro personas diferentes que cuentan como vivieron ese día, nos cuentan su punto de vista. Gracias estos cuatro puntos de vista y lo que cada uno de ellos cuentas, tenemos una vista general y conocemos cosas bastante interesantes sobre aquel golpe de estado. El libro está dividido en cuatro partes, todas ellas menos la última van acompañadas de los testimonios de las cuatro personas diferentes. Estas partes sitúan un poco los testimonios.

La verdad que me ha parecido muy interesante porque apenas sabía sobre este golpe de estado, y aunque me he tenido que informar un poco sobre el tema, ha merecido la pena. Me ha gustado. Tengo que decir que me ha sorprendido como sucede todo, y el caos que se pudo vivir allí ese día tuvo que ser terrible porque según he entendido, los ciudadanos no sabía muy bien lo que pasaba.

Me ha llamado la atención que estuviese escrito en un español chileno, es decir, se utilizaban expresiones y palabras propias de esa zona que como lingüista me ha parecido muy enriquecedor,. Además me ha gustado aprender palabras nuevas. También debo destacar que los pies de página con aclaraciones y anotaciones me han parecido muy correctas e interesantes. En general, me ha parecido un libro muy interesante con el que se puede aprender un poco más sobre lo que paso ese día. En definitiva, si os gustan este tipo de libros y de contenidos merece mucho la pena leerlo, de verdad.
Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..