Las mejores frases de Desayuno con partículas (16)

SeleneJuliet 10 April 2020
Tres máximas sobre lo imposible
1- Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.

2- La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.

3- Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
SeleneJuliet 31 March 2020
Así como en el mundo cuántico no podemos escoger que posibilidad colapsará, en los asuntos humanos la actitud está por encima de la aptitud, con lo que somos pilotos de nuestro destino.
SeleneJuliet 24 March 2020
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. A. Einstein.
SeleneJuliet 04 April 2020
Los seis (sombreros) son útiles -concede Francesc-, ya que al ir cambiando de "cabeza" ampliamos nuestra paleta de colores a la hora de abordar una cuestión creativamente.
SeleneJuliet 04 April 2020
El sombrero azul es muy especial, porque nos centra en el control y la gestión del propio pensamiento. Dicho de otro modo: más que en crear ideas nuevas, interesa comprender cómo hemos llegado hasta las que tenemos.
SeleneJuliet 04 April 2020
Vamos ahora con el sombrero amarillo. Es el del pensamiento optimista, que nos orienta hacia lo factible y sus posibles beneficios.
SeleneJuliet 04 April 2020
El sombreo rojo hace prevalecer los sentimientos, la dimensión emocional del sujeto y del problema, así como las intuiciones sobre un determinado asunto.
SeleneJuliet 04 April 2020
Este color (verde) distingue el modo de pensar más creativo, enfocado solo a las ideas nuevas, barajando todas las posibilidades.
SeleneJuliet 04 April 2020
El sombrero gris es el de la lógica negativa, es decir, el de la crítica, el juicio y la prudencia. Busca soluciones a partir de la previsión de escenarios negativos.
SeleneJuliet 04 April 2020
Este sombrero (blanco) nos hace mirar los acontecimientos objetivamente. Por ejemplo, al analizar una crisis económica, nos basamos en las fluctuaciones de la bolsa, la caída del PBI, las cifras del desempleo, la prima de riesgo.

Lectores (13) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón