Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
16 April 2019
Me encantan estas adaptaciones, porque quizás por la época en la que fueron escritas o su lenguaje, expresiones, no sé, quizás se me hicieran más cuesta arriba, pero con estas ediciones es un placer conocer todos estos clásicos que poco a poco voy leyendo.

Las adaptaciones van dirigidas para estudiantes, vamos edad de estudios, sobre todo por las actividades finales que a mi siempre me encantan hacer de comprensión lectora y otras.

Pero en el fondo, como soy una niña que aún no ha crecido o que se niega a crecer a mi todos estos libros ME ENCANTANNNNNN.

Si lo sé, paso del gore a lo juvenil, (prometo hacérmelo mirar).

Bueno no hace falta presentación hoy viene, Tom Swayer ¡ohhhhhh!!!!! Aplausos por favor, si me vierais como una tonta aplaudiendo, si, puedo llegar a ser así después de haber cenado payasitos como me dicen a veces.

Tom no es ni más ni menos que un niño rebelde como muchos de su edad, bueno quizás un poco más rebelde y pillo, porque no para de encandilar a los demás para que al final hagan lo que él quiere que hagan como si encima les estuviera haciendo Tom a ellos un favor. No sabe el niño nada.

Con Tom nos hemos ido a San Petersburgo dónde no había tantos problemas como hay ahora, y para mi llamar negro a una persona no es un insulto, es solo un color de piel. A mi no me importaría que me llamaran blanca, o rubia como me llaman muchas veces. Pero este libro en su época fue muy criticado por eso mismo. Los colores no importan, importa lo que hay dentro de cada color (es sólo una opinión, respetable como cualquier otra).

Seguimos con Tom.

Tom culo mal asiento, inquieto, intrepido, rebelde, no para de hacernos disfrutar con sus gamberradas. Él solo sabe adornarlas como verdaderas historias hasta de piratas si hace falta.

La ambientación de la época es muy buena. El autor nos deleitará con los usos y costumbres de la época.

El libro se estructura en 19 capítulos no numerados, sino marcados por la acción que trama Tom. Capítulos muy cortos y amenos.

Esta edición como he dicho es una adaptación, concretamente de José María Pérez Zuñiga. Acompañada de las ilustraciones que son preciosas de la mano de Robert Ingpen, quien para más información ostenta el Premio Andersen de Ilustración.

Una vez más, quiero agradecer a la editorial la confianza puesta en el blog para su lectura ¡porque la he disfrutado muchísimo! Y porque cualquiera que haya leído algún libro de estas adaptaciones, no puede negar lo bonitas que son.

Concluyendo, si os gustan los clásicos pero os apetece a la vez una lectura amena, ligera, fresca, con un lenguaje muy trabajado de la época, con sus pies de página para no perdernos ni una sola palabra. Os recomiendo mil por mil esta pequeña y a la vez grande adaptación de Tom Sawyer.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..