Editorial: Editorial Vicens Vives (23/10/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Al poble riberenc de Saint Petersburg, en Tom Sawyer passa per ser un noi molt entremaliat. No és gens estrany, perqè el jove fa campana per gaudir de refrescants banys al riu, es resisteix a memoritzar un sol versicle de la Bíblia, s'escapa de casa per viure perilloses aventures...
Totes les malifetes que protagonitza ens revelen el caràcter del personatge, però reflecteixen també la seva actitud de rebellia davant d'una educació tediosa i un entorn asfixian... >Voir plus

AliciaVozme
 16 April 2019
Me encantan estas adaptaciones, porque quizás por la época en la que fueron escritas o su lenguaje, expresiones, no sé, quizás se me hicieran más cuesta arriba, pero con estas ediciones es un placer conocer todos estos clásicos que poco a poco voy leyendo.

Las adaptaciones van dirigidas para estudiantes, vamos edad de estudios, sobre todo por las actividades finales que a mi siempre me encantan hacer de comprensión lectora y otras.

Pero en el fondo, como soy una niña que aún no ha crecido o que se niega a crecer a mi todos estos libros ME ENCANTANNNNNN.

Si lo sé, paso del gore a lo juvenil, (prometo hacérmelo mirar).

Bueno no hace falta presentación hoy viene, Tom Swayer ¡ohhhhhh!!!!! Aplausos por favor, si me vierais como una tonta aplaudiendo, si, puedo llegar a ser así después de haber cenado payasitos como me dicen a veces.

Tom no es ni más ni menos que un niño rebelde como muchos de su edad, bueno quizás un poco más rebelde y pillo, porque no para de encandilar a los demás para que al final hagan lo que él quiere que hagan como si encima les estuviera haciendo Tom a ellos un favor. No sabe el niño nada.

Con Tom nos hemos ido a San Petersburgo dónde no había tantos problemas como hay ahora, y para mi llamar negro a una persona no es un insulto, es solo un color de piel. A mi no me importaría que me llamaran blanca, o rubia como me llaman muchas veces. Pero este libro en su época fue muy criticado por eso mismo. Los colores no importan, importa lo que hay dentro de cada color (es sólo una opinión, respetable como cualquier otra).

Seguimos con Tom.

Tom culo mal asiento, inquieto, intrepido, rebelde, no para de hacernos disfrutar con sus gamberradas. Él solo sabe adornarlas como verdaderas historias hasta de piratas si hace falta.

La ambientación de la época es muy buena. El autor nos deleitará con los usos y costumbres de la época.

El libro se estructura en 19 capítulos no numerados, sino marcados por la acción que trama Tom. Capítulos muy cortos y amenos.

Esta edición como he dicho es una adaptación, concretamente de José María Pérez Zuñiga. Acompañada de las ilustraciones que son preciosas de la mano de Robert Ingpen, quien para más información ostenta el Premio Andersen de Ilustración.

Una vez más, quiero agradecer a la editorial la confianza puesta en el blog para su lectura ¡porque la he disfrutado muchísimo! Y porque cualquiera que haya leído algún libro de estas adaptaciones, no puede negar lo bonitas que son.

Concluyendo, si os gustan los clásicos pero os apetece a la vez una lectura amena, ligera, fresca, con un lenguaje muy trabajado de la época, con sus pies de página para no perdernos ni una sola palabra. Os recomiendo mil por mil esta pequeña y a la vez grande adaptación de Tom Sawyer.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
sherlockgomez
 02 March 2020
Tom Sawyer es un pequeño niño huérfano que vive con su tía Polly. En esta historia veremos las ocurrencia de un pequeño que se la vive divirtiéndose, que no se salva de los castigos de su tía y que siempre podrá contar con su amigo Huckleberry Finn, además no podía faltar aquella chica que le robe su corazón y ella es Becky, la hija de una familia rica.

Twain nos muestra la vida de dos clases o más bien muchos mundos en un solo espacio como la discriminación a la raza negra que ocurría en aquella época en Estados Unidos y donde la esclavitud estaba en su apogeo. También nos muestra como la pobreza y esa limitante con una línea delgada de las personas acomodadas económicamente.

Sin embargo y a pesar de muchas ocurrencias de Tom que parecieran mal ejemplo para los niños ya que, esta historia está más guiada para los pequeños; debemos como adultos explicarles quizá aquel mensaje que sí desea ser transmitido. Para mí el mensaje que quiere reflejar es no perder la inocencia y luchar por lo que uno desea. Además no flagelarse y mucho menos permitir que alguien más pueda imponerse a ti.

A pesar de la edad que Tom tenía, sabía salirse de los problemas y ante todo sabía la lealtad para ayudar a los que más quiere.

Hay muchas frases que me encantaron y que realmente me hicieron reflexionar ya que viniendo de un pequeño es fuerte, recordemos que la época en la que está inspirada era muy fuerte.
No obstante, en ocasiones llegaba a encerrarse en una monotonía Problema-aventura-solución. Y eso provocaba que de vez en cuando soltara el libro o quisiera adelantarlo. Además hubiese querido que abordara más en la familia de Tom, por qué se quedó con su Tía Polly o sus amigos.

Dejando a un lado esto, la historia es un clásico que sin duda no podemos dejar de leer. Y agradecerle a Mark el hecho que haya creado también la historia de Huckleberry.

Enlace: http://petalosdeepapel.blogs..

¿Autor o autora?