Crítica de LilithWorld

LilithWorld
17 December 2020
El libro está compuesto por cinco relatos que nos ayudan a conocer a Sherlock Holmes, esto es debido a que lo relatado nos lo cuenta Watson con la intensión de que podamos comprender qué le fascinaba de él y algunas de las aventuras más importantes que conoce o vive éste con Holmes.

La edición me encantó porque viene muy completa. Además, de los cinco relatos, nos trae la biografía del autor y cómo se adentra en el género policiaco. Asimismo, se explican los cuentos que trae el libro (y en la propia historia nos vienen explicaciones a pie de página para que conozcamos aún mejor lo narrado). Por otro lado, encontramos al final del libro las actividades en las que están los textos auxiliares y el análisis literario.

En cuanto a los relatos, me gustaron porque me dio la sensación de que iba conociendo poco a poco a Holmes. Da esa impresión porque Watson lo relata de tal forma que es como si nos lo presentara y que esté ordenado de forma cronológica ayuda muchísimo a que parezcan aún más cercanos.

Al terminarlo me quedé con ganas de seguir leyendo libros de Conan Doyle porque la forma en la que se resuelven los casos son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados/as en la actualidad, son casos más ingeniosos (desde mi punto de vista).

En definitiva, si quieren conocer al autor y algunas de sus obras denle una oportunidad al libro porque seguro que les va a encantar.